— DENUNCIA EN EL PALACIO LA MONEDA —

Alfonso Ossandón Antiquera entrego hoy marte 6 de Junio una carta en la oficina de parte de La Moneda dirigida a la presidenta Bachelet, en la cual, le hacía ver su situación de seguridad personal, dado que ha recibido distintas amenazas a su regreso a Chile, desde Bolivia. En dicha carta se responsabiliza al estado chileno de permitir que medios de comunicación denosten su honra, y sea objeto de violencia con clara virulencia a su persona. Ossandón comunicó también su preocupación por los niños bolivianos, e hijos de inmigrantes que hoy están educándose en Chile, dado que el aumento de la discriminación y el racismo traducido en violencia escolar ha escalado a niveles, sólo comparables a la discriminación política durante la dictadura en algunos centros educacionales del Estado.

El comunicador de Alba Movimientos Sociales, activista por la Integración latinoamericana, quien el viernes pasado se reunió con el presidente Evo Morales , el cual lo nombro "Embajador de la Hermandad" chileno - boliviana explicó a esta plataforma que "Me he constituido ante el palacio La Moneda para expresar mis descargos ante la Presidenta Bachelet referido a que será el Estado de Chile el responsable de que se respeten mis derechos humanos y de todos quienes me han acompañado en la tarea de propiciar un entendimiento de pueblo a pueblo entre chilenos y bolivianos. Soy un chileno y exijo que así como he vivido en distintas partes del mundo, y mis derechos se me han respetado, incluso en Europa como inmigrante, hoy en Chile esos derechos no se están respetando. Se permite que grupos organizados y miembros de las Fuerzas Armadas de Chile y de orden, algunos en retiro promuevan mi fusilamiento y asesinato, junto a descolgados oportunistas de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), hago denuncia internacional de ello".

El presidente Morales dijo en su momento que recibió a Ossandón "No se puede entender que en estas épocas de democracia, después de acabar con las dictaduras, pueda prohibirse leer libros", dijo Morales a los medios después de la reunión, en un discurso en el que felicitó a Ossandón por su iniciativa.

Alfonso Ossandón trabajaba como encargado de comunicaciones en el Colegio Carlos Condell de la Haza, de La Serena, donde repartió a principios de mayo 45 ejemplares del Libro del Mar, pero fue despedido instancias del propio Ministerio de Educación por el acto, en su momento e comunicador agregó que, junto con el equipo pedagógico de la escuela, se decidió "dentro del marco de integración", repartir los ejemplares del Libro Mar para que los estudiantes bolivianos de ese centro tuvieran el derecho de "reivindicar su legítima historia y su legítimo sentimiento como pueblo de tener acceso soberano al mar".

TALLER DE BICICLETAS, P° de la Castellana 79, Madrid, 28046, (+34) 947 002 963
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar